Una empresa farmacéutica de Israel anunció este viernes que iniciará en agosto ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el coronavirus en pastilla. Las pruebas iniciarán una vez que reciba la aprobación del gobierno israelí, tras los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.

Oramed Pharmaceuticals indicó que la vacuna está siendo desarrollada por Premas Biotech y destacó que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables.

La empresa recibió la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad.

El director ejecutivo de la empresa, Nadav Kidron, sostuvo en declaraciones al diario The Times of Israel: "En zonas duramente golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral contra el covid-19 podría cambiar la situación”.

Las declaraciones de Kidron llegan un día después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, pidiera a la población que se vacunara y recalcara que aquellos que se niegan a ello “ponen en peligro a los otros ocho millones de ciudadanos del país”.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad israelí confirmó este viernes 1.263 casos, lo que eleva el total a 857.554, con 6.457 muertos y 10.194 casos activos, incluidos 81 pacientes en estado crítico.

Además, indicaron que 5.755.067 personas han recibido hasta la fecha al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.283.200 han sido inoculadas con la segunda y cuentan ya con la pauta completa.