Titulares y docentes de los jardines de infantes de Rosario y la capital provincial anunciaron que levantarán la carpa negra que montaron a principios de agosto frente a la sede de gobernación. La decisión la tomaron luego de que desde el gobierno provincial abrieron la posibilidad de iniciar una mesa de trabajo.

La convocatoria es para el próximo lunes 5 de octubre, de parte del gobierno provincial estarán presentes autoridades de los ministerios de Salud, Trabajo y Producción mientras que por los jardines, asistirán representantes de Rosario y la ciudad de Santa Fe.

“Pedimos la presencia del Ministerio de Educación, pero aún no nos confirmaron si estará o no presente”, señaló Mayra Williams, referente de los jardines maternales de Rosario.

“Hay una propuesta de Salud que nos quieren hacer, nuestra intención es pedir que la ayuda se prolongue en el tiempo, que mejoren el monto de subsidios y tener un panorama más certero de cuándo podríamos abrir, entendemos que ahora no, pero que nos brinden una idea más clara al respecto”, detalló Williams a Rosario3

Con respecto a la asistencia económica, desde los jardines insisten en que es necesaria una mejora en lo que venían ofreciendo desde el gobierno provincial. “Estamos a la espera de recibir la cuarta ayuda, que corresponde al mes de septiembre y que iba a ser de 70 mil a 100 mil pesos según la categoría de inscripción, ya estamos en octubre y no llegó aún”, explicó Williams.

Tras la reunión, los representantes de los jardines de infantes de Rosario y Santa Fe, evaluarán la situación y si es necesario mantener las protestas en ambas ciudades o si consideran que finalmente fueron escuchados por los funcionarios provinciales.