El intendente Pablo Javkin evitó cualquier polémica con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, por sus siempre fuertes declaraciones públicas –como cuando dijo que los rosarinos “se creen que viven en un cantón suizo”_ y llamó a unir esfuerzos para darle batalla al avance del delito.

“Hay que acordar políticas y trabajar en conjunto. Hay apreciaciones que uno no comparte, pero no tenemos que discutir entre los políticos”, dijo el intendente en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

“Me duele ver en la tapa de lo diarios de Buenos Aires a Rosario en el lugar que tiene hoy. Mi prioridad es trabajar para revertir eso”, remarcó.

El intendente señaló que urge una estrategia de desarme de la población. “No puede ser que se circule con ametralladoras en una moto sin que nadie haga nada ni se sepa de dónde se sacan esas armas”, enfatizó.

Y dijo que el problema no son solo las balaceras que ya han henerado 40 homicidios en lo que va del año: “Hay cuestiones que tienen que ver con delitos que preocupan mucho, como arrebatos, salideras. Ahí requerimos mayor presencia policial. Hay que dejarse de discutir y ser más efectivos en la tarea”, insistió.