Este lunes aumentó el precio del boleto de colectivos en Rosario, pero el valor está aún lejos de ahuyentar fantasmas de nuevos problemas, sobre todo después del año pasado que cerró con más de 80 días de paro. El intendente Pablo Javkin habló de “tres planos” de acción y se mostró especialmente optimista con uno de ellos.

“Tenemos un sistema que recauda la mitad de lo que recaudaba y eso está empezando a cambiar”, destacó el intendente rosarino, Pablo Javkin, consultado por El Tres sobre la situación del transporte urbano tras el último ajuste tarifario.

El mandatario planteó que el sistema de transporte supone “tres planos” de acción: “El aporte de los Estados que permitió sostener la paritaria; un segundo plano sobre la disparidad entre el Amba y el resto de la Argentina y un tercer aspecto que tiene que ver con la recuperación de los pasajeros”.

Javkin se mostró optimista con que a medida que avance la vacunación y flexibilicen más actividades, también se recuperen los niveles de recaudación de las empresas.