El periodista y conductor de televisión Jorge Lanata fue operado con éxito en Estados Unidos tras sufrir fuertes dolores por una vértebra que tenía fracturada.

La cirugía se concretó este miércoles, cuando se le practicó una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

"Jorge Lanata decía que tenía mucho dolor en la cintura. Los dolores se miden entre 1 y 10, 10 es el máximo, es un dolor impresionante que él sufría", dijo al programa Confrontados, de El Nueve, el periodista Ronen Suarc desde Nueva York.

"No se puede controlar con ningún tipo de medicación, por eso la única forma de controlarlo es esta intervención. En este caso se aplica a la columna, a la vértebra que está dañada: en ese lugar le hicieron la intervención", agregó.

El periodista y empresario había viajado el fin de semana pasado y está acompañado por su hija mayor, Bárbara, y un asistente, informó Teleshow.

Luego de someterse a la operación, el conductor de Periodismo Para Todos se dirigió al hotel donde se hospeda. Después de unos días de recuperación, volvería al país para internarse en el Instituto de Rehabilitación Fleni de Escobar, donde le harán un seguimiento de la evolución de su columna.

Lanata estuvo internado entre noviembre y diciembre en la clínica Fleni por una fuerte caída que le produjo esa lesión en la vértebra. Esa fue su quinta internación del 2019. La primera duró 15 días, por una gastroenteritis. Después vinieron otros virus (conjuntivitis y gripe A), y en los últimos meses había sufrido tres caídas que fueron determinantes para que decidiera poner una pausa a su actividad laboral.

"Yo estoy bien, en recuperación. En los próximos días voy a ver si hago una especie de operación ambulatoria y después ya voy a estar mejor. El laburo acá en Fleni es muy bueno porque lograron que caminara un montón", dijo Lanata en Radio Mitre a fines de diciembre antes del viaje y la intervención en Estados Unidos.