El Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo llegó a Rosario este viernes en el Parque Independencia. Se trata del plan nacional ideado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar a los conductores de motos sobre la importancia del uso de casco y los distintos elementos de seguridad. 

El plan lleva entregados más de 15 mil cascos y chalecos y quienes reciben los elementos de protección, también son capacitados previamente sobre la conducción segura de motos. 

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo este viernes: "Esta iniciativa federal tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de usar el casco y reducir la siniestralidad vial de los motociclistas. En menos de un año ya recorrimos más de 50 ciudades y pudimos llegar a 15 mil usuarios de motos de distintos lugares del país. Hoy en Rosario comenzamos la recorrida por la provincia de Santa Fe y agradecemos a las autoridades locales por el trabajo en conjunto para mejorar la seguridad vial, fomentar las buenas prácticas en el tránsito y el uso de los elementos de protección”.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, recordó que el Programa Federal coincide con el impulso que la Municipalidad de Rosario le da al uso del casco en las motos como una medida preventiva.

"El intendente Pablo Javkin desde el primer día nos trasladó su compromiso por la seguridad vial y nos instó a generar un plan sostenido de operativos de Control, pero también acciones que enriquezcan la seguridad vial, la prevención y la sensibilización de los conductores", manifestó la funcionaria.