José María Ventura, papá de Pablo, el joven que fue detenido y liberado por el crimen de Villa Gesell, señaló que su familia aún no sabe quién mencionó a su hijo en la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Contó que los padres de dos de los imputados le aseguraron que "ninguno" lo nombró, pero que él descree esa información. Por otra parte, dijo que la fiscal sugirió que "en 15 o 20 días se cierra todo"

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) el padre del remero señaló que "la pregunta del millón" es quién señaló a su hijo por el crimen de Báez Sosa. "En el medio hay una bronca muy grande, saña. Sufría bullying (Pablo). No sabemos si consta si quiera en la causa", comentó.

"Cuando sepa el nombre (del que involucró a Pablo) iniciaré acciones legales. Es una barbaridad lo que hicieron, mancharon a mi familia. Fue muy duro todo", amplió.

José María Ventura contó que los padres de dos de los rugbiers imputados lo llamaron después de la detención de su hijo. "Los dos me dijeron lo mismo, que los chicos están mal por Pablo. Cuando me dijeron que ninguno de los chicos lo nombró, ahí los corté. «Te acepto todo lo que me decís, pero no que nadie lo nombró. Alguien lo ensució»", expresó que les respondió. 

Además, relató que la fiscal les permitió viajar a Zárate y les informó que se estaba peritando el teléfono del joven remero. "Todo estaba bien. Lo iban a llamar para que viajemos para recuperar el teléfono. No soy abogado, pero dijo que en 15 o 20 días se cierra todo, que es cuando se ve el rol que tuvo cada implicado", indicó.

Por último se refirió a la cariñosa bienvenida a Pablo en su casa de Zárate. "No me esperaba el recibimiento, tanta gente, vecinos, gente que no conozco", concluyó.