El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, acompañado por varios de sus pares, presentó un Proyecto de Resolución para promover el juicio político al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. De acuerdo con los argumentos de la iniciativa, el funcionario incumple con sus deberes constitucionales al no presentarse ante el Congreso para rendir cuentas.

“No debiera existir excusas, el jefe de Gabinete tiene que ir al Congreso, no es un capricho nuestro. Él tiene que asistir, tiene que cumplir con la Constitución Nacional nadie está por encima de la ley madre”, indicó y agregó: “La gente está enojada por cómo se administró la pandemia pero no quiero discutir el pasado sino cómo vamos a salir adelante, quiero aportar mi granito de arena pero el gobierno nos tiene que convocar para que Argentina salga adelante”.

“No veo que Argentina pueda estar mejor en materia económica, sanitaria y educativa”, consideró y lanzó: “Es mentira la presencialidad en Argentina. Hoy solamente van a la escuela los que tienen recursos, en Rosario son 4 o 5 colegios”.

Consultado sobre la postura del partido en relación a las medidas sanitarias dispuestas por el oficialismo, advirtió: “Nunca llamé a la rebelión, siempre intenté cumplir con las medidas aunque no esté de acuerdo pero lo que pasa es que por un lado te dicen quedate en casa y por el otro roban las vacunas y se las ponen entre ellos. Los amigos se saltaron la fila”, sostuvo. También manifestó que “las medidas en 2020 fueron tan contradictorias que las autoridades perdieron la autoridad”.

“Nos dicen odiadores seriales, que disfrutamos de la gente que se muerte por covid entonces el marco es difícil para el diálogo”, destacó y ahondó: “Mi granito de arena es estar a disposición para que no sea una foto sino que podamos sentarnos y tener un plan que puede ser medidas restrictivas para que se pueda salir de la cuestión sanitaria, económica y educativa. Sería un mensaje que ayudaría”.