Kiosqueros de todo el país anunciaron que dejarán de cargar la tarjeta Sube durante 72 horas como medida de protesta en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio.

La decisión también afectará a los usuarios rosarinos y de la región, según confirmaron desde la Cámara que nuclea a los comerciantes locales.

Si bien todavía no hay fecha para la medida, es un hecho que se llevará a cabo en las próximas semanas: “Llegaron todos los feriados y se fue postergando, pero será en el corto plazo”, anunciaron desde la Cámara de Kiosqueros.

A su vez, agregaron: "El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia".

“Vamos a acompañar el paro, aunque la realidad de Rosario es un poco diferente porque se usa la tarjeta Movi y la Sube se utiliza para llegar o venir desde localidades vecinas”. dijo a Rosario3 Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara local.

En ese plano, sumó: “Nosotros tenemos un problema agregado a eso y es el tema de los distribuidores de la tarjeta Sube en Rosario y los alrededores. La idea es hacer una presentación ante el ministro de Transporte para ver si podemos encontrar una solución”.

Los kiosqueros reclaman desde hace años que se les mejore la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados de cargar. Con ello, no se cubre ni los costos de la prestación y están imposibilitados de aplicar un costo adicional.