Desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario señalaron que sufren fuertes aumentos de precios de los proveedores de cigarrillos, harinas, lácteos y bebidas en el último tiempo y agregaron que hace 45 días que no reciben algunos productos de alta demanda. 

Marcos Di Filippo, titular de la Cámara de Kiosqueros, dijo en Cada Día (El Tres) que en el último tiempo recibieron aumentos en casi todos los productos. "Cigarrillos un 10 por ciento; harinas, un 12; productos lácteos, un 6; gaseosas y cervezas entre un 10 y un 12 por ciento", señaló.

"Los pequeños comercios no podemos absorber los aumentos y los tenemos que trasladar a los clientes. Se debe entender que no somos formadores de precios. Solo compramos y revendemos. Esto afecta la caja diaria", agregó.

Di Filippo además anticipó que se prevé que la mercadería llegue con subas de cara a las fiestas de fin de año. "Además, tenemos faltante de productos de primera necesidad y de mucha rotación. La gaseosa más conocida del mundo hace 45 días que no manda mercadería. Eso afecta mucho las ventas", concluyó.