La Unión de Kiosqueros a nivel nacional pidió al gobierno de Alberto Fernández ser incluidos por primera vez en el programa Precios Cuidados. Según indicó el titular de la cámara de Rosario, algunos de los productos contemplados por esa medida son de "alta rotación" en los comercios que nuclean.

"La idea es entrar en Precios Cuidados. El presidente de la Unión nacional de Kiosqueros Adrián Palacios le mandó un comunicado a Guzmán (ministro de Economía) para pedirle que seamos incluidos. Esto fue con apoyo de los delegados provinciales", señaló Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario en diálogo con A Diario (Radio 2).

Di Filippo indicó que la solicitud es para integrar una mesa con fabricantes y distribuidores abarcados por Precios Cuidados. "Productos como yerba, azúcar, bebidas y masitas son de alta rotación en los kioscos", finalizó.

Por otra parte, se refirió a los billetes de 5 pesos, que saldrán de circulación a fin de mes. "Tenemos la obligación de aceptarlos hasta el 31 de enero. Hasta el 28 de febrero tenemos tiempo para cambiarlos por monedas o para hacer una transacción en el banco", explicó.

"El cliente no tiene la culpa, afecta al comerciante. Lo sufrimos ya con el billete de dos pesos. El kiosquero no puede ir dos o tres veces al mes al banco", concluyó.