Es un miércoles de movilizaciones y protestas en Rosario y en la región, con 23 cortes de tránsito anunciados por la Corriente Clasista y Combativa. Habrá piquetes en casi todos los accesos a la ciudad y una concentración con olla popular en el centro rosarino.

Los dirigentes de la CCC informaron que se trata de una jornada nacional de CCC de lucha, que este miércoles tendrá una fuerte réplica en Rosario y la zona de influencia. La consigna es: "Que la crisis la paguen los que la juntaron con la pala durante el macrismo, (y la siguen juntando) y no el Pueblo". 

Serán 23 cortes, que comienzan a las 9.30 y se extenderán hasta las 11, según anunciaron los responsables. Aclararon que se realizan "varios cortes para que puedan participar la mayoría de los compañeros y respetar las medidas sanitarias". 

"La gente no puede más, faltan alimentos en las casas, falta el empleo, lo que nosotros estamos reclamando es eso, volver a salir a las calles por necesidad. Todo el 2020 nos estuvimos cuidando, solventando comedores para que no falte la comida en las casas. Hoy en día se está sintiendo que no se va a poder", sostuvo en Cada Día (El Tres) Vanina Otero, referente de la CCC. 

En Rosario, este es el detalle de los piquetes: 

▪︎ España y Circunvalación. 
▪︎ Av. del Rosario y Circunvalación. 
▪︎ Necochea y 27 de Febrero.
▪︎ Garibaldi y Circunvalación. 
▪︎ Presidente Perón y Circunvalación.
▪︎ 27 de Febrero y Circunvalación. 
▪︎ Presidente Perón y Felipe Moré. 
▪︎ Garibaldi y Avellaneda.
▪︎ Ruta 34 y Laguna.
▪︎ Av. Sorrento y arroyo Ludueña.
▪︎ Av. Sorrento y Av. Sabin.
▪︎ Av. Sabin y Juan José Paso. 
▪︎ Provincias Unidas y Junín.

En Villa Gobernador Gálvez:

▪︎ Ayacucho y arroyo Saladillo.
▪︎ Filippini y Soldado Aguirre.
▪︎ Bajada Nogués y Juan Domingo Perón. 
▪︎ Mosconi y Bomberos Voluntarios.

En el cordón industrial:

▪︎ Ruta 11 y Fábrica Militar (Fray Luis Beltrán). 
▪︎ Esquina de los Bancos (San Lorenzo).

En tanto, se anuncia un acto multisectorial de cierre a las 12 del mediodía frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, en Corrientes y Córdoba.

Ollas populares

Al mismo tiempo que los cortes de la CCC, la organización FOL Rosario anunció que también este miércoles llevará a cabo un reclamo con ollas populares. La protesta comenzará en la Plaza Sarmiento a las 9, para luego partir hacia la puerta de la Anses, donde armarán la olla popular.

Advirtieron que "ante el aumento inflacionario que impacta aún más en los míseros salarios que reciben como trabajadores cooperativistas, exigimos salario para vivir y no para sobrevivir".