La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió de manera contundente cuando un periodista le preguntó sobre la posición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acerca del aborto.

Durante la rueda de prensa diaria, un periodista de la red de canales católicos Eternal Word Television Network (EWTN) le consultó a Psaki sobre por qué el mandatario apoya la interrupción voluntaria del embarazo, cuando "su propia fe católica enseña que el aborto es moralmente incorrecto".

La secretaria de prensa respondió que Biden "cree que es un derecho de la mujer, es el cuerpo de la mujer y es su elección", tras lo cual el periodista insitió con el planteo y repreguntó: "¿Quién cree él entonces que debe velar por ese bebé que no ha nacido?".

Psaki le contestó que, para el mandatario, "debe ser la mujer quien debe tomar esas decisiones" junto con su médico. También le dijo al periodista: "Sé que tú nunca has tenido que afrontar esas decisiones y que nunca has estado embarazado, pero para las mujeres allá afuera que han tenido que afrontarlas es una situación increíblemente difícil".

Por último, concluyó que "el presidente (Biden) cree" que los derechos de las mujeres "deben ser respetados", para luego darle la palabra a otro reportero en el lugar.

El cuestionamiento del periodista llegó después de la crítica del jefe de Estado norteamericano contra la Corte Suprema, que se negó a bloquear la nueva ley antiaborto de Texas, la cual prohíbe someterse al procedimiento si se detectan latidos del corazón del feto, es decir, a las seis semanas del embarazo.

El mandatario tachó la decisión judicial de "violación sin precedentes a los derechos de la mujer", y ordenó al Consejo de Política de Género y a otras agencias valorar qué medidas podría tomar el Gobierno Federal para "garantizar que las mujeres en Texas tengan acceso a abortos seguros y legales".