La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves citar al nuevo ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, para hablar del plan que tiene previsto para “pacificar Rosario”. La reunión es la misma que el cuerpo legislativo había acordado con Jorge Lagna antes de que sea corrido de su cargo.

La convocatoria se da en el marco de la emergencia en seguridad que se aprobó en la legislatura provincial y que prevé la asistencia del ministro para dar detalles sobre su implementación y la forma en la que se están utilizando los recursos que se le asignaron.

A menos de un mes de haber asumido en el Ministerio, Rimoldi deberá presentarse en la comisión de Seguridad para rendir cuentas de la gestión de su antecesor, pero también los legisladores pidieron conocer “cuál es el plan que el Gobierno tiene para pacificar Rosario”.

Esto se da en medio de una nueva escalada de violencia en la región superando las 200 víctimas fatales en lo que va del año. “Convocamos a Rimoldi para que dé cuenta de qué pasó con la Ley de Emergencia durante estos ocho meses y para conocer cuál es el plan de seguridad para Rosario”, señaló la diputada Lionela Catalini.

Por su parte, el presidente de la comisión de Seguridad, Juan Cruz Cándido, explicó qué a 30 días de su llegada al Gobierno provincial. aún “no conocemos qué piensa hacer con la seguridad en la provincia y en las principales ciudades”.

“Vemos una situación de total abandono. No hay prevención, no se ven móviles patrullar las calles. Son reiterados los testimonios de víctimas que llaman al 911 y esperan más de media hora la llegada de un policía que los asista” relató el legislador radical.