La Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario (AMR) cumple el 29 de setiembre 34 años de vida, en los que ha experimentado un crecimiento sostenido, sobreponiéndose a coyunturas adversas y sin renunciar a ser el brazo solidario de la AMR, su entidad madre y, planteándose siempre nuevos desafíos orientada por la solidaridad, la creatividad y la decencia.

Tal como sucede en cada aniversario, la conmemoración incluye una promoción especial para toda su masa societaria, que tendrá vigencia entre el 29 de setiembre y el 23 de octubre. En esta ocasión, se realiza bajo la consigna “ANIV3RS4RIO MUNDIAL”, con la Copa del Mundo Qatar 2022 como eje temático e incluye financiación, regalos y ofertas en “La Médica Hogar”, de calle Tucumán 1754.

Como parte de la Red AMR –gremial, prestacional y social, La Mutual despliega un intensa actividad económica, social, cultural y recreativa en beneficio de sus casi 25.000 mil socias y socios, que –además de médicas y médicos– incluye a profesionales de distintos campos.

Los alcances del brazo solidario de la AMR 

Su vasta labor se despliega, en el plano económico, a través de la “La Médica Hogar”, sus áreas de Ahorro y Préstamo, Telefonía y Turismo; a la vez, una amplia oferta de subsidios y un servicio destacado “Ayuda para alquilar” muy utilizado por los más jóvenes que contribuye al desarrollo de proyectos personales, familiares e individuales de socias y socios.

En la faz cultural, La Mutual de AMR desplieg. talleres y cursos, que tienen como principal sede su “Casa de la Cultura” en España 1034, donde las propuestas contemplan las diferentes edades e intereses de quienes asisten. Otro tanto, sucede con la oferta de Deportes, cuyas prácticas se realizan mayoritariamente en la “Sede Deportiva”; y las prestaciones recreativas y sociales se completan con el Centro Recreativo Arroyo Seco, un vasto predio, que incluye piletas, canchas para distintos deportes, cabañas y la posibilidad de disfrutar de la ribera del Paraná.

Asimismo, el compromiso con la sociedad ha sido una constante a lo largo de sus treinta y cuatro años de vida, particularmente a través de su área social “Creando Puentes”, de intensa colaboración y acompañamiento de centenares de proyectos comunitarios rosarinos; y de “EcoMutual”, una apuesta sostenida a la calidad de vida y la preservación del medioambiente, con instancias informativas y también de capacitación.

Por otra parte, La Mutual también ha expandido su propuesta solidaria a la provincia de Santa Fe, creando sedes en las ciudades de Santa Fe y de Venado Tuerto.

La continuidad de los valores fundacionales

La Mutual nació el 29 de setiembre de 1988, como una herramienta necesaria para afrontar momentos difíciles, de hiperinflación y caída de la actividad económica; y, desde ese origen, se ha propuesto la calidad de vida de las médicas y de los médicos, y luego abrir sus puertas a más profesionales.

Ha crecido en base a sus principios solidarios y podido responder las distintas coyunturas que atravesó el país; y ha generado en sus asociadas y asociados una relación de afecto y de confianza, que es clave para su crecimiento y para el desarrollo de nuevos proyectos.
Por estos días, celebra sus treinta y cuatro años y, honrando su historia, sigue apostando al futuro.

Para ver las promociones ingresar a www.mutualamr.org.ar