Desde la Nasa anunciaron que lograron capturar sonidos escalofriantes que salen de la atmósfera superior de Venus, gracias a la sonda solar Parker que sobrevoló cerca para poder realizar estudios del sol.

Los expertos estudian la atmósfera de Venus por medio de la señal de radio natural que logra capturar la sonda Parker en su acercamiento a 832.031 kilómetros de la superficie del planeta.

En un tramo de su recorrido de vuelta, la sonda Parker comenzó a detectar sonidos al momento en el que se acercaba más al planeta, los cuales llamaron la atención de los científicos de la Nasa.

La sonda, que fue lanzada por la Nasa en 2018 para estudiar el sol, muestra que Venus tiene sonidos que hasta ahora los expertos no pueden identificar que podrían tener que ver con los cambios que sufre durante un ciclo solar.

La Tierra y Venus tienen muchas características en común, ya que ambos tienen rocas con formas y tamaños similares. Sin embargo, desde la NASA explican que las diferencias que se vinculan con el nacimiento de cada uno.

Venus no tiene un campo magnético, y su superficie se quema a temperaturas lo suficientemente altas como para derretir el plomo. Por eso, la nave que mandaron se derritió luego de unas horas de haber llegado al planeta.

A pesar de que no tiene condiciones para ser habitable, el estudio sobre Venus ayuda a los expertos a entender cómo va evolucionando y qué condiciones van cambiando con respecto a la Tierra.

La sonda solar sobrevuela cerca de Venus para poder aprovechar su gravedad y así ralentizar su movimiento lateral, lo que le permite alcanzar el sol para poder analizarlo de manera más completa. Sin dudas, estos sonidos están siendo analizados por los científicos de la Nasa para poder detectar qué es lo que los provoca y si hay gases u objetos que pueden estar haciendo ruido, según publicó Mail Online.