En el marco del Operativo Verano Seguro, el Laboratorio Insdustrial Farmaceútico (LIF) distribuirá alcohol en gel y repelente para insectos. Ambos productos, fabricados en la institución, serán entregados en las postas sanitarias que tiene instaladas el gobierno provincial. La iniciativa tiene como objetivo la prevención y concientización frente a la pandemia del covid-19 y el dengue. 

Desde el LIF afirmaron que la formula del repelente es "similar" a la que se vende en el mercado y que en la actualidad se producen entre 15 y 20 mil unidades por mes. 

Esteban Robaina, director del establecimiento, destacó que “la producción de repelente comenzó por un pedido del gobernador Perotti a mediados de febrero cuando el tema principal era el dengue y la suba de los casos en la provincia”. 

Por otra parte, cabe señalar que la producción de alcohol en gel respondió a la necesidad de contar con el producto en momentos de desabastecimiento. Desde que comenzó su producción, se realizaron más de 40.000 litros.

Además de la fabricación de productos como el repelente y el alcohol en gel, producen más de 45 medicamentos, entre ellos antibióticos o remedios para enfermedades como la hipertensión o la diabetes. Con respecto a las cantidades, de los más solicitados se llegan a desarrollar 200.000 pastillas por lote.