El gobernador Omar Perotti encabezó del acto de apertura de sobres para la licitación de la ampliación de la planta potabilizadora del acueducto Gran Rosario, que tiene un presupuesto asignado de 2.040 millones de pesos y que beneficiará a la ciudad y a varias localidades de la zona.

"La obra se ha licitado en el día de hoy, y en 30 días estaremos haciendo el llamado de la segunda parte del acueducto Gran Rosario que es la parte troncal que sale de la planta acompañando la circunvalación por provincias unidas y que contiene ramales hacia Funes, e Ibarlucea", destacó el mandatario en Cada Día (El Tres).

El proyecto de ampliación del sistema es un emprendimiento conjunto de los Estados nacional y provincial que tiene como objetivo incrementar la capacidad de producción de la planta, generando un beneficio para más de 560 mil habitantes de Rosario y el Gran Rosario, asegurando la provisión de agua potable hasta el año 2050.

"La obra tiene un plazo máximo de 24 meses, esperamos tener etapas concluídas que vayan permitiendo la habilitación de ciertos sectores. Tendremos mucha cañería enterrada y los esfuerzos necesarios a hacer el equipamiento para poder tener una planta de captación de agua", añadió el Gobernador.

La segunda licitación a lanzarse completará el proyecto con el tendido de un acueducto a lo largo de avenida de Circunvalación, que alimentará una cisterna de 10 millones de litros de agua potable ubicada en avenida Perón y Provincias Unidas.

Así será posible optimizar el servicio de agua potable en el oeste y suroeste de Rosario; incorporar al suministro a la localidad de Ybarlucea; reforzar con un ramal la dotación destinada a Funes; y contar con agua suficiente para planificar la incorporación de la ciudad de Pérez.