Este martes se llevó a cabo en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) la presentación del cupo laboral travesti trans “Alejandra González” para el ingreso como trabajadoras y trabajadores nodocentes.

En el acto estuvieron presentes las flamanetes trabajadoras nodocentes Gabriela, Andreina y María de Fátima.

Del acto participaron el rector de la UNR, Franco Bartolacci, los referentes del Área de Género y Sexualidades, Florencia Rovetto y Luciano Fabbri, junto a autoridades universitarias.

En representación del gremio nodocente Apur participaron el secretario general Miguel Roldán y la secretaria de Acción Social, Marcela Arce.

La implementación del cupo laboral travesti-trans en la UNR se denomina “Alejandra González” en homenaje a una trabajadora nodocente de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas fallecida en el año 2018.

A través de la resolución 783 de la Casa de Altos Estudios de la ciudad se produjo la apertura para el ingreso a la planta de trabajadores nodocentes de la UNR para personas travestis, transexuales y transgeneros, “produciéndose se esta manera el ingreso de las tres trabajadoras citadas anteriormente junto a Merlín (que no pudo estar presente en el acto) quienes pasarán a formar parte del estamento nodocente”, destacó Miguel Roldán de Apur.

De esta forma “hemos cumplido con nuestra adhesión al cumplimiento de la Ley Nº 26.743 cimentando el principio sobre la construcción de una Universidad diversa e inclusiva”, agregó el titular del gremio nodocente.

Finalmente “nos queda la satisfacción de seguir como siempre presentes en tiempo y forma participando de las grandes transformaciones y modelando matrices que los tiempos de este mundo, a diario y en forma constante percibe motivaciones que están delineando las nuevas formas de convivencia social, enmarcados en el respeto, la ética y códigos innovadores”, agregó el dirigente gremial.