La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional se declaró en "estado de alerta y movilización", y advirtió sobre la realización de un paro general de actividades en todo el país para el próximo viernes si no hay acuerdo salarial. Desde la UTA Rosario, por ahora se mantienen al margen, al no haber sido oficialmente notificados de ninguna medida de fuerza, según pudo averiguar Rosario3.

"La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia", señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández en un comunicado, según informó Télam.

Asimismo, Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA "resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes".

"Ayer (por este martes) hemos tenido una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana (por este jueves), no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país", dijo Fernández, en declaraciones a El Destape Radio.

Sin embargo, desde la UTA Rosario, por ahora se mantienen al margen, al no haber sido oficialmente notificados de ninguna medida de fuerza, según pudo averiguar Rosario3.

"Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento", explicó Fernández.

En octubre del año pasado, Fernández y las cámaras empresarias de colectivos de corta y media distancia habían acordad ya un incremento del 30 por ciento en los haberes de los choferes, de aplicación retroactiva al 1 de septiembre.