La actividad metalúrgica registró en mayo un aumento del 44,8 por ciento en términos interanuales y acumuló un crecimiento de 25,9 por ciento en los primeros cinco meses del año, explicado fundamentalmente en la baja base de comparación, dado que en igual período de 2020 el 41 por ciento de las empresas metalúrgicas no se encontraban operando a raíz de la pandemia, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

De esta manera, la actividad metalúrgica se ubicó por encima de los niveles registrados entre fines de 2019 y principios de 2020, pero continua por debajo de los registros existentes a comienzos de 2019.

Según el Índice de producción industrial manufacturero del Indec, la industria metalmecánica creció en mayo 30,2 por ciento en términos interanuales y acumuló un aumento de 23,0 por ciento en los primeros cinco meses del corriente del año.

Respecto a abril pasado, la actividad metalúrgica marcó una caída de 5,0 por ciento.

En línea con el promedio general, las provincias registraron incrementos en términos interanuales. Entre ellas, Córdoba (+63,6 por ciento), Santa Fe (+46,8 por ciento) y Entre Ríos (+38,3 por ciento) fueron las que presentaron mayores aumentos, precisó Adimra.