La bajante del río Paraná ya es histórica en Rosario, en términos de duración. Este martes registró apenas 47 centímetros en nuestra ciudad, situación que se viene dando desde hace un año y medio y es muy preocupante. Frente a esta situación, la empresa Aguas Santafesinas instalará una nueva bomba de extracción y necesitará cortar el servicio durante la madrugada del próximo domingo. 

La histórica bajante del Paraná en las costas de Rosario y todo el Delta genera múltiples problemas, como por ejemplo favorecer los grandes incendios que se vieron y se siguen viendo en las islas. Por otra parte, la tendencia sigue siendo a la baja. 

Pero, además, provoca inconvenientes en la extracción para la conversión en agua potable para la población. Por eso, la empresa Aguas Santafesinas anunció la compra de una nueva bomba, que permitirá sacar 5 millones de litros por hora, en reemplazo de la actual, que extrae 3 millones en el mismo tiempo. 

Los trabajos más importantes de instalación de la nueva bomba, se realizarán desde las 23 del sábado hasta las 6 de la mañana del próximo domingo, según anticiparon desde relaciones institucionales de la empresa provincial. 

Para ello, se interrumpirá el servicio en esa franja horaria de poco consumo. El corte afectará principalmente a las zonas centro, oeste y sur de Rosario.