Tomás es un chico de 12 años que decidió expresar su gratitud y reconocimiento a los trabajadores de la salud que están llevando adelante la campaña de vacunación del coronavirus, para lo cual escribió una carta que luego entregó personalmente. 

El niño, alumno de la escuela Belgrano, fue junto con su tío a acompañar a su abuelo, que tenía turno para recibir la segunda dosis de la Sputnik V en el predio de la ex Rural, y contó que en ese momento aprovechó para entregarle la carta al personal del lugar. 

"Como nosotros somos Testigos de Jehová y entregamos cartas a hospitales y a otros lugares, se me ocurrió que también podía entregar una en el centro de vacunación", dijo Tomás en diálogo con con De 12 a 14 (El Tres).

También contó que, luego de entregar la carta escrita a mano, la doctora se emocionó y le agradeció mucho. "Le gustó mucho el regalo, estoy muy contento por su respuesta", expresó.


"Estaba un poco nervioso y no sabía si me iban a aceptar la carta", admitió el joven sobre el momento que tuvo un emotivo final.

"La carta es para todas las personas que están haciendo este trabajo tan difícil en un momento tan particular", destacó Tomás. 

Ivon, la estudiante de medicina que está participando como voluntaria del proceso de vacunación y recibió la carta, manifestó que el gesto le causó "mucha emoción".

"Estamos todo el día acá y la verdad que gestos como éste nos dan fuerza para seguir", destacó.

También afirmó que tienen "muchas anécdotas" de quienes van a ponerse la vacuna: "Hay personas mayores que nos dicen que hace un año que no salen de sus casas y que la vacuna significa un alivio".

"Cuando la gente viene muy contenta y agradecida y nos lo hace saber, es muy valioso para nosotros", concluyó la estudiante remarcando la importancia de gestos como el que tuvo el niño de 12 años.