Un grupo de vecinos que vive en la isla, en jurisdicción de Victoria, enviará una carta dirigida al gobierno de Entre Ríos para pedir medidas que posibiliten la presencia de policías para controlar hechos vandálicos, robos y hasta caza furtiva. Sostienen que a los agentes del destacamento del Charigüe se les dificulta acercarse por la bajante del río.

Los vecinos que firman la carta pertenecen a la segunda sección del éjido de Victoria. El documento está dirigido directamente al gobernador Gustavo Bordet. 

"En el último tiempo aumentaron los hechos vandálicos y los delitos como el robo de ganado y sacrificio en el lugar, robo de viviendas, caza furtiva, la violación permanente del candado de la tranquera de uso común de la entrada, mayor concurrencia de gente ajena al lugar que hace fuego sin cuidados, las lanchas que llegan los fines de semana a alta velocidad sin respetar la zona de canotaje y además con música a altísimo volumen generando contaminación auditiva y conflictos con los habitantes permanentes del lugar", comienza el texto.

Los vecinos agregaron que "a partir de la bajante del río y pese a los esfuerzos que realiza, a la policía se le dificulta llegar a todas las zonas de las islas. El Paraná viejo está cerrado por arenales y la lancha policial debe navegar por el cauce principal, necesitando más tiempo y dinero para el combustible".

"Los vecinos de estas comunidades isleñas ayudamos al Destacamento Policial del Charigüé con combustible, reparación del motor, materiales para el «Faro de Conservación», que aún espera una decisión del Estado Nacional para comenzar a construirse y que facilitaría la labor policial.

Queremos recuperar un poco de la tranquilidad que caracterizó a estas tierras. Las personas que hemos elegido este entorno natural para habitarlo lo cuidamos y defendemos, queremos una convivencia armónica y nos sentimos desprotegidos frente a estos acontecimientos. Necesitamos ayuda y presencia del Estado.

Por todo lo enunciado pedimos mayor seguridad y control, y estamos convencidos que un puesto policía en la zona del Puente (Rosario-Victoria) cercano al peaje, podría ayudar mucho . prevenir estos hechos. Los vecinos están dispuestos a ayudar a construir el puesto y hasta juntar dinero para ofrecer algún tipo de movilidad a la policía (como un cuatriciclo por ejemplo).

Este pedido tiene carácter de urgente, hay vecinos que por miedo hacen el recorrido para juntar el ganado armados, porque la gente que ingresa a cazar con armas grandes se manifiesta agresiva, no respeta e increpa a los puesteros, haciendo caso omiso cuando se les pide que se retiren.

Se acerca la temporada de verano y los incendios son una amenaza latente".