Este jueves la Justicia rosarina condenó, por haber prendido fuego y asesinado a su ex pareja, a Yamil Juan López. El hecho sucedió el 17 de octubre de 2018 cuando Marisol Girardi tenía 23 años. Para la familia de la víctima "se hizo justicia".

La mamá de Mariso Girardi habló en el programa De 12 a 14 (ElTres) y agradeció a familiares "por el apoyo", fiscales "por el trabajo excelente que realizaron" y a la ex pareja del detenido, "mujer que fue clave para lograr la condena".

Asimismo, agregó: "Se que a mi hija no la voy a ver nunca más pero mis nietos me dan la fuerza. Agradezco a todo el mundo que hizo posible esto, y estoy muy emocionada".

El hecho ocurrió el 17 de octubre. En ese entonces, López había argumentado que había discutido con la mujer, que ella misma se roció thinner y que luego, se prendió fuego. Sin embargo, gracias a los testigos la Justicia determinó que él era el culpable. 

El tribunal estuvo integrado por los jueces Pablo Pinto, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena. Para la mamá de la joven, que era madre de tres hijos, con esta condena a prisión perpetua "se hizo justicia".