La dueña de un comercio céntrico de Rosario fue víctima de un fraude digital por parte de una supuesta clienta. Al detectar la estafa decidió publicar en sus redes lo que había ocurrido y se encontró con que no había sido la única damnificada y que las denuncias trascendían la ciudad.

La presunta estafadora es una mujer con domicilio en la zona norte que hizo una compra online y pidió pagar por transferencia. “Cuando vemos el comprobante tiene todo, hasta la marca de agua del banco. Pero en el home banking no entraba el dinero”, detalló la comerciante en Cada Día (El Tres).

Al informarle de que el pago no estaba impactando, la mujer comenzó a apurar la situación para que le envíen la mercadería. “A veces tarda en entrar el pago y ella nos decía que se tenía que ir y que necesitaba que se lo llevemos, entonces le mandamos al cadete”, sostuvo.

Una vez que entregaron el pedido, continuaron chequeando en el banco y el dinero nunca ingresó. Esto fue lo que les hizo sospechar y decidieron buscar una compra anterior que había hecho esta misma mujer en febrero de este año. Al buscar los movimientos bancarios, se encontraron con que en esa oportunidad tampoco les había pagado.

“Nosotros asumimos el error de no chequearlo, pero confiamos en nuestros clientes. De hecho empezamos a revisar desde junio del año pasado a la fecha y los únicos pagos que no ingresaron fueron estos”, lamentó la mujer.

Indignada por la estafa, desde las redes del comercio publicaron lo que ocurrió y automáticamente empezaron a recibir una gran cantidad de mensajes de otros locales que también fueron víctimas de esta mujer.

“Tengo un montón de capturas de pantalla con lo que ha hecho en Rosario y Buenos Aires. Presuntamente se dedica a esculpir uñas y entonces compra insumos, nos dicen que las estafas son por más de un millón de pesos. Una chica nos escribió que la había estafado por 130 mil pesos”, remarcó.