Paulina es la santafesina de 16 años que fue parte del rescate de la ballena jorobada atrapada entre los cabos de una trampa de centollas en el Canal de Beagle. Nacida en Carreras, la joven fue quien descubrió al animal marino con su cámara Go Pro.

"Cuando vi la ballena bajé a bucear sin pensar que la iba a encontrar herida y enredada en una línea de centolla lo único que pensé fue en salvarla, de cualquier forma, tratar de sacarle esa linea de la boca. La vi tan grande e indefensa que nunca pensé que me podía pasar algo, sentía que era capaz de hacer lo que sea para salvarla", relató Paulina a Rosario3.

"Luego de ver a la ballena, volví y le pedí a Carlos que bajemos pero no pudimos hacer nada. Por suerte él pudo volver los días siguientes y cortó las lineas. Para mí es el héroe", continuó.

Carlos Giuggia es buzo y varias compartió jornadas de buceo con la joven en Ushuaia

Por otro lado, Paulina aclaró que desde muy chica le gustan las actividades relacionadas con el mar y los océanos: "Siempre me la pasaba mirando programas de ciencia y le pedía a mi mamá aprender a bucear".

En la entrevista, la joven también citó a Enzo Mondino, el instructor rosarino que la ayudó en los primeros pasos del buceo. "El siempre me alentó en todo esto" aclaró.

Por último, la adolescente remarcó que desde la escuela primaria piensa en ser bióloga marina: "En este momento lo único que deseo para mi futuro es poder hacer algo para que el hombre no siga destruyendo los océanos".