Los vecinos de Pichincha se vieron sorprendidos en la mañana de este martes con un caballo que apareció circulando por pleno barrio céntrico. A los pocos minutos, personal de Control y Convivencia municipal logró retenerlo en el cantero central de Oroño a la altura de Urquiza y lo trasladaron a un corral.

Una vez que el animal se encontraba a salvo, un hombre oriundo de Funes se acercó a la oficina de Control y Convivencia municipal para reclamar el animal. Según explicó, el equino lo utilizaba para competencias en la región y  había sido robado de su casa, en la vecina localidad.

Por el momento se desconoce cómo fue que el caballo apareció a tantos kilómetros del lugar en el que fue robado. Esto genera ciertas dudas sobre si se trata del mismo animal, pero el presunto dueño aseguró tener los papeles necesarios para corroborar que es el legítimo propietario del equino.

Fuentes de Control y Convivencia confirmaron a Rosario3 que para recuperarlo va a tener que presentarse ante el juez de Faltas municipal. En el mientras tanto el animal fue trasladado a los corrales que la dependencia municipal tiene en un predio ubicado en el camino viejo a Soldini donde está siendo atendido por un médico veterinario. 

Cabe destacar que desde la policía Ecológica provincial señalaron que el animal estaba en mal estado de salud, por debajo de su peso y con algunas heridas. Esto generó dudas sobre que sea utilizado para competencias, y advirtieron que, por más de que presente la documentación, podrían retenerselo por maltrato.

Otros dos caballos que aparecieron en zona norte

Sobre media mañana personal municipal tomó intervención para rescatar a otros dos caballos que circulaban libres por la zona de Sorrento y Cullen. En este caso se trataría de una yegua y su potrillo que fueron reclamados como extraviados por una vecina del extremo noroeste de la ciudad.

Ambos animales fueron trasladados también a los Corrales para una mejor atención médica.