La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó durante mayo a probar los nuevos cinemómetros móviles para controlar los excesos de velocidad en el territorio santafesino y también dispositivos para aplicar fotomultas al instante y notificar al infractor.

Este nuevo tipo de fiscalización en rutas permite registrar la velocidad mediante cinemómetros móviles y, en el caso de corroborarse el exceso, el conductor es detenido y notificado en el lugar con el acta correspondiente emitida por computadoras manuales con los que cuentan los agentes.

En esta primera etapa, los inspectores que detecten a conductores circulando a mayor velocidad de la permitida, los advertirán de la falta a modo de concientización. “Estos equipos nos permiten agilizar los tiempos de labrado de actas de infracción de los ocupantes de la ruta para el control de velocidad a través de los nuevos cinemómetros”, explicó Ángel Díaz, jefe a cargo del operativo que se montó en Rafaela.

Según el parte de la APSV, el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo y una conducta grave que influye notablemente en la siniestralidad vial con víctimas fatales.

Una vez que finalicen los controles de pruebas, los equipos se instalarán en distintas rutas de la región, una de ellas será la Avenida Circunvalación de Rosario.