El gobierno de Santa Fe lanzó una nueva moratoria tributaria para todos los impuestos provinciales. La medida estará vigente hasta el 31 de mayo e incluye tanto las deudas que se generaron tanto antes como después del inicio de la pandemia.

Desde la Administración Provincial de Impuestos (API), indicaron que esta nueva moratoria abarca a todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales como lo son el inmobiliario Urbano y Rural, patentes, Ingresos Brutos, impuesto de Sellos y también el de. Instituto Becario.

Desde el ente recaudador señalaron que por la pandemia, decidieron realizar una división en los tipos de deuda generados. Por un lado estarán aquellas que se dieron hasta el 29 de febrero del 2020 y por el otro las que se fueron acumulando entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de ese mismo año.

Para las deudas prepandemia, los beneficios son la reducción de intereses de liquidación; un descuento del 80% de los intereses por el pago de contado y la posibilidad de financiar la deuda en 12, 24, 36 y 48 cuotas con intereses de financiación muy bajos.

En tanto que los gastos que se generaron desde el inicio de las medidas sanitarias en el país, la API dispuso que los contribuyentes sólo deberán pagar los valores históricos de esas deudas, sin ningún tipo de financiación y con la posibilidad de financiarlas hasta en 48 cuotas sin interés.