El presidente Alberto Fernández se encuentra "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad" en su cuadro de coronavirus, según informó este domingo la Unidad Médica Presidencial.

"En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo", consignó el comunicado oficial.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es "leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente".

"Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes", consignó el documento.

Más temprano la ministra de Salud, Carla Vizzotti, contó que se comunicó con el Presidente y estaba “muy bien, de buen ánimo y con todos los parámetros de control de esta mañana estables”.

Fernández, que tiene colocadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V, contó en el inicio del fin de semana que se había sentido “un leve dolor de cabeza” y había registrado “37,3 de fiebre”. Ante esos síntomas se realizó un test de antígeno cuyo resultado terminó siendo positivo. El resultado fue confirmado con otro test, pero este caso un PCR.