La noticia de tres hermanitos que deambulaban en Córdoba conmovió a todos al conocerse que caminaban descalzos y con poca ropa a pesar de las temperaturas bajas. 

El hecho sucedió en la madrugada de este jueves cuando efectivos policiales recibieron un llamado que los alertaba por la presencia de tres niños en la zona rural de barrio Villa Esquiú.

Cuando se acercaron hasta el lugar, encontraron a dos varones de 9 y 4 años, y a una niña de un año y medio. De inmediato, los llevaron a una comisaría para darles abrigo y algo de comida.

La policía que los asistió no podía creerlo y conmovida por la situación, se ofreció a brindarles un hogar transitorio. Se trata de la sargento Luciana Barrios, quien fue la responsable de recibirlos cuando llegaron a la comisaría.

De inmediato manifestó su voluntad de adoptarlos o de tenerlos en guardia hasta que la Justicia defina qué va a pasar con ellos. Los hermanos pasaron la noche en la comisaría 36ª de Córdoba en óptimas condiciones e incluso los policías juntaron ropa y calzado para vestirlos y hasta les dieron el desayuno.

En el caso intervino la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que también se encargaron de trasladarlos a un centro médico para que sean revisados.

La versión de la mamá y lo qué pasó con los hermanos

 

“Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa, me rompieron los vidrios”. Después de ese momento, la mujer aseguró que salió a buscar a esa persona.

El escrito que la mamá le dejó a los hermanos

 

“Recién salgo. Fui a verlo al Malboro porque está enfermo, ya vuelvo. Mami”, decía la nota que había dejado la madre, quien reconoció que les avisaba que volvía de inmediato. La mujer aseguró que por los ruidos y su ausencia, los niños se despertaron y al no verla, se asustaron y decidieron irse de la casa.

Hasta el momento, los dos niños y la beba quedaron al resguardo del Senaf, mientras acompañan a la mamá e investigan si existe otra alternativa familiar para el cuidado de los menores.