El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, destacó este domingo el trabajo coordinado de los agentes federales arribados en los últimos días con las fuerzas provinciales. Dijo además que los gendarmes “no vienen a ayudar sino que vienen a hacerse cargo”. Por otra parte, celebró las nuevas investigaciones de la justicia en materia de delitos complejos para que “la gente también vea que los lavadores de dinero la pagan”.

En diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2), el funcionario provincial expresó que la gestión santafesina tiene expectativa en funcionamiento de los operativos con despliegue de agentes federales: “Estamos esperanzados porque esta vez hay un enfoque diferente del gobierno nacional, de entender que el narcotráfico es un problema federal”, manifestó.

“Los gendarmes llegaron para quedarse, llegó una nueva región de Gendarmería. A diferencia de intervenciones anteriores que fueron espasmódicas, golondrina. El problema del narcotráfico es un problema crónico que requiere de soluciones que se sostengan en el tiempo”, expresó Lagna.

El ministro de Seguridad también dijo que ve “otra actitud del ministro Aníbal Fernández y su predisposición a actuar”.

“No se trata de amontonar hombres por los territorios, sino también realizar un trabajo de investigación previa”, dijo el funcionario santafesino y agregó que se realizarán “evaluaciones semanales de la situación en los barrios donde se va instalando Gendarmería”.

Finalmente, Jorge Lagna indicó que para resolver el problema del narcotráfico “la justicia tiene que resolver una parte de la problemática y la política, otra parte”.

Enhorabuena que haya investigaciones, acá no hay protegidos. Antes se resumía el ataque al narcodelito en el lugar donde se genera, en los barrios; ahora hay investigaciones donde no se veían, en el delito complejo. Que la gente vea que los lavadores de dinero la pagan”, concluyó el ministro.