El locutor Lalo Mir, compungido por las noticias que se dan a conocer día tras días realizó un video casero en el cual les habla a los varones, a su violencia, y los invita a reflexionar y a modificar sus conductas. "Estoy consternado con los femicidios, 48 en lo que va el año, más de uno por día. Y el femicidio de Ursula –Bahillo, asesinada por su ex, al que ella había denunciado– es múltiplemente vergonzoso por lo anunciado y por lo previsible", detalló.

"Y ahí están las mujeres manifestándose, y pidiendo a los gritos... y los hombres les tiran balas de goma. Es desgarrador", dice Lalo en el video que se volvió viral. Habla de la ciudad de Rojas, donde vivía Úrsula, que protestó frente a la comisaría, que no sólo no hizo nada para defender a la joven de 18 años sino que reprimió la protesta.



"Está claro que al sistema lo manejamos los hombres. Las Madres del Dolor, las Madres del Paco, Mamá cultiva, Ni Una Menos, las Madres de Plaza de Mayo, antes las Abuelas.... madres, siempre mujeres... ¿Dónde estamos los padres, los hombres? ¿Qué nos pasa? No tengo respuestas... ¿Qué sentimos? ¿Cómo nos podemos involucrar?", se pregunta el locutor.

A post shared by Lalo Mir (@lalo.mirlo)



"¿Qué onda los amigos de los asesinos? ¿Los del grupo del whatsapp, los del picado, los de la pizza y la cerveza? ¿Seguiremos mandándonos memes y chistes estúpidos que denostan a las mujeres? ¿Qué onda si te llama y te dice 'me mandé una macana'... Esa es la frase recurrente de los femicidas denunciados, protegidos... ¿Una macana? Como si fuera la travesura de un pendejo...", sigue Lalo Mir.

"Hubo un tiempo en que las mujeres eran sólo máquinas de parir, la fábrica que aseguraba soldados a la guerra y mano de obra a las industrias ¿Lo sigue siendo? Yo creía que habíamos llegado a un punto más evolucionado, pero parece que no. Si no damos ese paso nosotros los varones, el asunto no tiene ni tendrá solución. No somos parte del problema, somos el problema", concluye Lalo MIr-. "Prometo seguir pensando y actuando y los invito a formar parte de esta avanzada que solo lucha por un poco más de amor y de humanidad, es posible, lástima tanto dolor y necedad". .