Conjuntamente entre el senador provincial Lisandro Enrico, las Municipalidades de Venado Tuerto, Firmat y Rufino y las Comunas de Amenábar, Sancti Spiritu, Elortondo, Chovet, La Chispa y Lazzarino, se organizó una convocatoria de legisladores nacionales, con el objetivo de avanzar con soluciones en relación a la Autopista 33 que conectará la ciudad de Rufino con Rosario.

El encuentro se desarrollará el próximo lunes 4 de julio en horarios de la tarde en el predio de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

En este sentido, el senador Enrico comentó que “el objetivo principal de este encuentro es que entre todos podamos redoblar acciones y gestiones para darle avance a la obra de la Autopista 33 y poner el tema en agenda como prioridad para este sector de la provincia. La idea es finalizar esta reunión con un compromiso unánime en el que, sin importar el partido político, podamos debatir las primeras propuestas para avanzar en un pedido colectivo por esta obra”. 

Además, el legislador aseguró: “Creemos que la problemática de la Ruta 33 es parte del día a día del sur santafesino y, tanto la autopista como la reparación y mantenimiento de la ruta son obras que deben estar en la agenda permanente de todos los legisladores de la provincia, además de que tenemos que tomar medidas concretas y sostenidas en el tiempo”.

En relación a la convocatoria, Enrico mencionó que “no queremos que sea un encuentro donde después no podamos seguir una hoja de trabajo entre todos los actores políticos involucrados. Creo que excede a los partidos políticos, va más allá de un reclamo, tiene que ver con una obra que va a necesitar del esfuerzo y del compromiso de uno y varios gobiernos y de muchos legisladores”.