La presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck dijo que tras la jura y asunción de los nuevos ediles, los legisladores locales se abocarán a trabajar sobre una normativa para el control de inversiones. "Es importante que nos pongamos de acuerdo rápido para obstaculizar el lavado a los criminales", sostuvo.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Schmuck dijo que los nuevos concejales juran este lunes asumirán el próximo viernes 10. Agregó que este cuerpo legislativo local es "una generación distinta. Con las incorporaciones que tenemos y los que quedan, hay otra impronta. Es más sincera, frontal".

"Es importante tener concejales preocupados por ponerse de acuerdo y resolver problemas. Estamos ahora abordando la modificación al proyecto de ordenanza sobre el control de inversiones. Posterior a la jura, será uno de los temas en los que nos vamos a concentrar", enfatizó.

Para la presidenta del Concejo, "es importante que nos pongamos de acuerdo rápido para obstaculizar el lavado a los criminales. Hay que trabajar mancomunadamente. Cuando uno aborda problemas complejos o las economías delictivas que tienen base en Rosario se tiene un compromiso por fuera de las diferencias". 

"Hay que trabajar con las herramientas que se tienen contra el delito. La clave es hacerlo juntos. Ya no hay que seguir peleando o tratando de sacar rédito político. Somos empleados de los vecinos que nos pagan el sueldo", concluyó.