Un matrimonio de Gran Bretaña que se fue de vacaciones por algunas semanas para descansar confió en que sus amigos cuidarían su casa durante su ausencia, pero cuando regresaron se llevaron una amarga sorpresa: "Nos dijeron que se habían atrincherado y que no se irían".

Los protagonistas de la historia son Laura Blackham y John Goodhand, quienes para no dejar su vivienda en Grimsby sin cuidado decidieron darle las llaves a unos amigos, sin esperar que finalmente se apoderarían de ella.

"Fue tan raro porque no sabíamos qué les habíamos hecho mal", comentó Goodhand al describir cómo fueron estafados.

Laura Blackham y John Goodhand, dueños de la casa usurpada. (Grimsby Telegraph)

"Nos fuimos de vacaciones hace unas tres semanas y confiamos en que la casa estaría segura con nuestro amigo. Pero cuando regresamos el viernes 12 de noviembre, no pudimos entrar", dijo el hombre.

Goodhand afirmó que intentaron "arreglar y razonar con ellos, pero todo fue en vano", y agregó que la situación les generó estrés y preocupación tanto a él como a su esposa.

Además, el hombre contó que más allá de conocer a las personas que se atrincheraron en la casa, les pidieron que la cuiden en parte como una consideración dado que estaban teniendo problemas económicos. De esta manera, tenían tres semanas para hospedarse allí mientras buscaban otro lugar y algún trabajo para pagar el alquiler.

El dueño de la casa calificó lo que les hicieron como "imperdonable". (Grimsby Telegraph)

Como si la ocupación de su casa fuera poco, John también dijo que se la desvalijaron y reiteró que junto a su esposa no lo podían creer. "Es repugnante estar encerrado fuera de tu propia casa", expresó y agregó que rápidamente buscaron refugio en un domicilio cercano al de ellos.

"Tiraron nuestros muebles al patio trasero y los destruyeron. Incluso, derribaron parte del muro fuera de la propiedad. Queríamos que nos devolvieran la casa", sostuvo indignado, y calificó como "imperdonable" lo que le hicieron a su propiedad.

Entre lágrimas, concluyó: "Es un completo desastre y ambos estamos profundamente heridos por lo que nos sucedió".