La fuerte tormenta de viento que pasó por Rosario el jueves por la tarde dejó un saldo de 90 árboles caídos y una gran cantidad de complicaciones y roturas tanto en automóviles como en propiedades. Luego del trabajo de personal municipal que cortó los troncos para liberar la circulación, algunos rosarinos aprovecharon la oportunidad para hacerse de un ingreso extra.

En la mañana de este viernes, un grupo de personas estaba cargando los troncos cortados en sus automóviles. Consultados por el móvil de Radio 2, explicaron que los juntaban para comercializarlos en un comercio de la zona.

“Vinimos anoche cuando lo estaban cortando, hay una panadería que te paga entre 2 mil y 3 mil pesos por los mil kilos, ya llevo 3 viajes”. detalló uno de los hombres en Radiópolis. Según explicó, en la panificadora utilizan la leña para el horno y por eso ofrecen comprarla a todos los que aporten.

Los troncos ya cortados y listos para ser retirados por el municipio.

En total eran dos los vehículos que cargaban los troncos en la zona del Parque Independencia, una camioneta y un automóvil. “Son grandes, pero después los cortamos un poco con motosierra. Hay que ganarse el día”, concluyó.