El intendente Pablo Javkin se refirió a la suspensión del plenario de comisiones que este jueves debía emitir dictamen sobre la ley de humedales y en nombre de los intendentes y presidentes comunales de la región exigió que “terminen con las dilaciones especulativas”.

“Es necesario dar un nuevo y comprometido marco legal a los humedales en la Argentina, expresando sólo tendremos futuro si se hacen las cosas ambientalmente bien y se toman las decisiones correctas”, manifestó el intendente de Rosario en las redes sociales.

Al mismo tiempo insistió con el pedido de que no se produzcan nuevos focos de incendio en el Delta del Paraná.

“Nuestra población debe tener claro cuales son las medidas que se tomaron y se están llevando a cabo, como el regreso de las Fuerzas Armadas a la base de Alvear y el pedido correspondiente que hiciera el gobernador de Entre Ríos para que actuaran en su provincia”, manifestó.

En ese marco, dijo que los intendentes y presidentes comunales de la costa del Paraná con los que había concurrido al inicio del debate en el Congreso, continuarán trabajando para dar respuestas a los vecinos.

Nos une esta tragedia y solo respetando y haciendo valer el reclamo ciudadano, juntos, ganaremos esta lucha”, añadió Javkin.