René es un chofer de la línea 110 de colectivo de Rosario que la semana pasada sufrió un ACV. En plena descompensación en la calle, el hombre de 44 años fue filmado por unas jóvenes que creían que estaba borracho y difundieron esa falsa situación en las redes sociales.

Su familia salió indignada a aclarar la situación y este martes Andrea, la sobrina de René, aseguró que su tío sigue internado en estado grave, relató el “dolor” que provocó el escrache totalmente injusto y recalcó la importancia de auxiliar a las personas o al menos informarse antes de difundir falsa información.

En el video difundido se ve cómo René se baja del colectivo el viernes pasado al mediodía en Maipú y San Juan porque piensa que había chocado un utilitario y cuando quiere volver a subir le cuesta caminar. Las chicas que filmaron el episodio se indignaron por lo que creían ver: un supuesto borracho al volante.

Pero René estaba sufriendo un ACV en ese momento y desde entonces está en internado en coma.

“Me duele lo que hicieron, cuando vi el video no lo podía creer. Mi tío se descompensa y nadie lo ayuda. Estas chicas que lo grabaron, nos llamaron y pidieron disculpas. Pero ellas mintieron, dijeron que habían llamado a la ambulancia y no fue así”, afirmó la joven a El Tres.

“Él supuso que rozó una chata y bajó a pedir disculpas pero cuando quiere subir de nuevo empieza a tambalearse, y estas chicas no hacen nada, lo único que hacen es grabarlo. Mi tío se cae y le deja de latir el corazón, y un policía le hizo una RCP”, relató.

La sobrina de René señaló el dolor que generó a la familia el episodio, que se suma a la internación del hombre. “Subir un video en base a lo uno que supone que está viendo está mal, tendrían que haber bajado a preguntar”.