La locutora de FM Vida, Radio 2 y El Tres, Silvina Lusardi, recuperó su bicicleta robada en el verano, luego de que la Policía organizara una “entrega controlada” con el supuesto vendedor del rodado en Internet. A horas de reecontrarse con el rodado, insistió en la necesidad de radicar la denuncia, más allá de que ante la gran cantidad de este tipo de hecho, las víctimas se desanimen y crean que es en vano.

En febrero pasado, la conductora radial tomó unos días de vacaciones. Dejó su adorada bicicleta atada en una cochera y a su regreso el rodado no estaba. Decidió apostar y radicó la denuncia de la sustracción en el Centro Territorial de Denuncia vía on line. “Hay que confiar un poco, pasan cosas buenas también y puede recuperarse lo perdido”, observó en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2).

Mientras tanto, Silvina se dedicó diariamente a buscar su bici en páginas virtuales donde suelen ofrecerse a la venta una variedad infinita de productos. “No todos los productos son robados por supuesto, pero se sabe por otros casos que se han puesto a la venta cosas sustraídas, así que yo busqué y busqué mi bicicleta todo el tiempo posible”, continuó sobre el camino que encaró.

Hace unos días atrás alguien se comunicó con Lusardi y le avisó que había visto un posteo en la plataforma Marcket place con su bicicleta en el que pedían 20 mil pesos. “Avisé a la Policía y tuve que ir a la Agencia de Investigación Criminal con documentación y fotos que probaban que la bici era mía”, relató también a Rosario3.

Agentes policiales se contactaron por Facebook con el supuesto vendedor y haciéndose pasar por compradores pactaron la compra en la estación de servicios ubicada en Avenida Perón y Rouillon.

Funtes policiales informaron que se montó un discreto en el playón de la estación de servicios. Apareció un joven en la bicicleta y una vez verificado los números del cuadro que estaban suprimidos, se identificaron como personal policial. El muchacho tiene 16 años por lo que intervino el Juzgado de Menores.

“Estoy muy contenta de tener otra vez esta bicicleta, si mañana sale el sol espero poder salir. Tengo tantas ganas de pedalear que voy a hacer como 45 kilómetros”, celebró entre risas y remarcó: "Estoy muy agradecida a la Policía por su accionar y quiero dejar en claro lo importante que es hacer la denuncia".