El periodista Marcelo Longobardi manifestó este martes en su programa de radio que la Argentina se tiene que "formatear de un modo más autoritario" y fue denunciado ante la Defensoría del Público por sus expresiones contra la convivencia democrática.

En el pase que mantiene con Jorge Lanata, Longobardi señaló “ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena y la democracia no es para cualquier país, la democracia requiere estándares de bienestar económico e igualdad, de oportunidades, de estabilidad, de falta de griterío, de cuestiones que hoy no están dadas en Argentina".

Para el comunicador, “algún día, lamentablemente, tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro y para mí este es el tema muy de fondo de la Argentina”.

Después de un silencio, Lanata alcanzó a contestarle: "Es fuerte lo que dijiste, hay que discutirlo".

Las manifestaciones fueron repudiadas en las redes sociales por incitar a alguna forma de quiebre institucional o golpe de Estado. La diputada Victoria Montenegro dio un paso más: “Presenté en la Defensoría del Público una denuncia por los dichos de Longobardi. Todo tiene un límite. Con la democracia NO”.