El gerente del complejo de Cines del Centro, Daniel Grecco, se refirió a la situación financiera que atraviesa el sector en la provincia, por la imposibilidad de funcionar. Señaló que hay un “capricho” de los funcionarios de la provincia para no dejarlos abrir y que “los dueños están perdiendo plata hace un año y medio”.

“La situación es caótica, nuestra empresa contaba con 8 empleados que fueron cambiando de rumbo. Cuando pudimos abrir, que estuvimos un día, los convocamos y la mayoría ya tenía otra actividad, uno sólo dijo que podía volver”, señaló Grecco en AM-PM (Radio 2).

Con respecto a lo económico, el referente del sector aseguró que todos los complejos vienen “perdiendo plata desde hace un año y medio”. “Todo se va complicando, hay un capricho de parte de los dirigentes políticos de esta provincia porque en otras provincias están funcionando”, aseveró.

“Acá tuvimos un dilema, funcionaban las iglesias al 30%, que son lugares cerrados y los cines no. No se entiende cuál es el capricho que tienen, nos decían que si volvían los colegios también volvíamos nosotros”, insistió Grecco.

En cuanto a la posibilidad de cerrar sus puertas definitivamente, el gerente del complejo del Centro explicó que hay una inversión muy grande que la mayoría de los cines hizo en los últimos años. “Cada proyector cuesta 80 mil dólares, también se cambiaron pantallas y se adecuaron los filtros, si cerrás el cine ¿a quién le vendes todo eso?”, se preguntó.