Luego del feroz incendio que destruyó una histórica casona del country Kentucky de Funes, en el barrio adoptaron una mirada optimista y ya piensan en la reconstrucción. Un drone de El Tres registró los daños del inmueble.

“Es un día de duelo para mí y para mi familia”, dijo en Telenoche Juan Félix Rossetti, que además de ser el desarrollador y administrador de Kentucky Club de Campo, es descendiente de quienes construyeron la casa, a principios del siglo 20.

“Es un momento de mucha congoja pero esto nos va a permitir un reciclado de la casa tal cual estaba. Es un golpe que vamos a compensar, el barrio va a salir fortalecido. Cuando se inaugure vamos a compensar el dolor de hoy”, expresó.

Dijo que aún se desconoce la causa del origen del fuego, que se inició en un sector del techo y se propagó, principalmente, en la planta alta del inmueble, que funciona como “club house” del barrio cerrado.

“Hoy (por el miércoles) hubo peritajes de la aseguradora y de la policía pero todavía no tenemos un porqué. Mañana vendrán ingenieros a hacer un estudio”, agregó.

Rossetti estimó que “entre un año y dos” llevarán las obras de recuperación y aprovechó para aclarar que en ningún el incendio representó un riesgo para ninguna persona ni para las demás viviendas del country.