El gobierno nacional oficializó las nuevas restricciones al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) dadas a conocer por el presidente Alberto Fernández el miércoles pasado. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, los gimnasios permanecerán abiertos, con el cupo establecido en la anterior medida que dio a conocer el Ejecutivo.

Como las restricciones informadas indicaban un cierre de actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas, se presumía que los centros de entrenamiento estarían alcanzados por la medida que entró en vigencia para el Amba este vienes. 

El presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina, Fernando Storchi, dijo al diario digital iProfesional que "el nuevo DNU dice que es de aplicación el artículo 15 del DNU anterior donde, claramente, los gimnasios pueden abrir sus puertas con un aforo del 30 por ciento".

"Los gimnasios son agentes de salud. No encuadran en actividades recreativas, culturales, sociales o deportivas. Tenemos nuestro protocolo y se está aplicando de manera muy eficiente. No se han registrado contagios en los gimnasios", agregó Storchi.