Los talleres de vestuario del Teatro Cervantes comenzaron a trabajar en la confección de barbijos para contribuir a la prevención del contagio de covid-19, a partir de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

No se trata de barbijos quirúrgicos sino de "protectores de uso cotidiano, lavables y reutilizables", que cumplen la función de protección de la zona "nariz y boca" para transitar por la calle o desplazarse de un lado a otro, según consigna el comunicado difundido por la cartera a cargo de Tristán Bauer.

Para tal fin, el teatro conformó un equipo de 10 trabajadoras y trabajadores del sector de sastrería y vestuario (que se irán rotando) y que trabajarán un promedio de 6 horas por día.

Las telas fueron donadas por una empresa textil y el resto de los insumos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social y por el teatro, y se estima que con esta capacidad de mano de obra se podrán producir unas 1.000 unidades diarias.

La producción final se entregará al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para que disponga su distribución.