En el marco de una serie de iniciativas para concientizar sobre la salud mental, el estrés y la tensión, la secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia (Chubut) organizó una "lucha de almohadas". La insólita propuesta rápidamente se difundió a nivel nacional. ¿Algún otro municipio copiará la medida? La jornada se llevará a cabo este viernes de 13 a 17, en la sede del Centro de Atención Primaria de Salud.

La convocatoria se compartió a través de la cuenta de Instagram oficial de la secretaría y quienes asistan deberán "llevar su propia almohada pero sin objetos pesados, botones o cierres". Además, también se realizarán talleres sobre el estrés, la ansiedad, técnicas de relajación y emociones. 

Jornada "anti estrés" organizada por la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia.

En una entrevista radial de La cien punto uno, la psicóloga del Centro de Salud del Isidro Quiroga, Ayelén Espíndola,contó cómo surgió la propuesta del "almohadonazo": "La iniciativa tiene lugar a partir del estrés pos pandemia, es algo divertido y dará herramientas para gestionar la tensión".

"Ofrecemos un espacio de juego para que no solo vengan a aprender a los talleres sino a vivenciar. Hay mucho cansancio, enojo y emociones negativas en la comunidad y en estos espacios pueden descargar", aseguró.

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, "la guerra de almohadas no es una técnica que debamos despreciar en cuanto al bienestar que genera en menores y adultos". En tal sentido, en febrero de este año se llevó a cabo el primer Campeonato de Lucha de Almohadas en Miami (Pillow Fighting Championship).

(Foto: @fightpfc)