El Concejo municipal de Rosario comenzará a trabajar una iniciativa que busca garantizar la paridad en el sistema de taxis de la ciudad. El proyecto, fue presentado por la concejala Verónica Irizar tras la polémica que se generó la semana pasada luego de que un taxista se desnudó frente a una periodista.

“Teníamos planificada una reunión con representantes de la agrupación para avanzar en un esquema de mayor paridad en el sistema de taxis, creo que es una necesidad muy fuerte de las usuarias”, aseveró en Radiópolis (Radio 2), la edil socialista.

Según detalló, el objetivo del proyecto es dar mayores oportunidades a las mujeres en el sistema de taxis de la ciudad. “Se ha avanzado en el sistema de transporte de pasajeros y vamos a presentar una normativa en ese sentido, para que gradualmente se pueda avanzar”, remarcó.

De acuerdo a la iniciativa, la paridad comprenderá principalmente a los peones y peonas, para lo que se avanzará en un sistema paulatino y sostenido. Mientras que en lo que respecta a las licencias, el objetivo es que las próximas habilitaciones que se entreguen cumplan con la premisa.

Para avanzar en la ordenanza, este miércoles le presentarán la propuesta a las referentes de She Taxi, la aplicación de mujeres taxistas. En tanto que en los próximos días lo harán con los representantes de los demás sectores.

“Creemos que es necesario avanzar en mayor paridad porque las usuarias necesitamos sentirnos más seguras cuando viajamos”, concluyó.