A dos meses de que Luis D'Elía dijera en Radio 2 que "como vamos y si seguimos al mismo ritmo, en agosto, estaremos en 3,2%" de inflación, este jueves el referente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) explicó por qué no dieron los números tal lo planeado. Ante esto, este viernes cumplió con la promesa acordada y pagó el asado a un oyente. 

Todo comenzó el 14 de junio, cuando en declaraciones en el programa El Contestador (Radio 2) se refirió al índice de inflación difundido en aquel momento y elogió que se haya producido una desaceleración por segundo mes consecutivo. Además, había anticipado que, “como vamos y si seguimos al mismo ritmo, en agosto, estaremos en 3,2%". 

En ese sentido, el conductor Pablo Motto lo comprometió a un futuro llamado en la fecha mencionada y que en caso de que no se cumpla lo estipulado por el referente la promesa sea pagar un asado a uno de los oyentes. Así, ambas partes aceptaron y los meses corrieron hasta agosto. 

La comunicación finalmente se desarrolló este jueves, allí D'Elía justificó su postura y manifestó: “No podemos hablar como si la vida no existiera, si Guzmán no renunciaba la inflación era del 3,5 pero tuvimos un episodio político que lo aprovechó Juntos por el Cambio para dar un golpe de mercado”. 

Más allá de las conjeturas, este viernes Motto publicó en sus redes el comprobante de la transacción y comunicó que los "los $20.000 se los va a llevar todos un solo oyente" y serán sorteados la semana próxima durante el programa.