Luis Novaresio reaccionó indignado este martes frente a la resolución del Ministerio de Salud según la cual, de ahora en más, usará lenguaje inclusivo en todos sus documentos y publicaciones. “Yo he escuchado gansadas en la vida, pero como esto nunca”, lanzó el conductor.

Sobre la incorporación del nuevo vocabulario en la cartera de Salud que dirige la ministra Carla Vizzotti detallaron que buscan “acompañar las transformaciones de los patrones socioculturales, fomentando valores democráticos e inclusivos”. Mediante la Resolución 952/2022, se informó que comenzará a poner en práctica “el uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva en las producciones, documentos, registros y actos administrativos”. La norma rige para todos los ámbitos de la cartera y demás organismos.

“Yo estoy a favor del lenguaje inclusivo en cuanto sea usado periféricamente para cuestionar lo que está pasando, o sea que lo usen los colectivos de chicos trans. Yo puedo usar el ‘elles’, pero que el Estado lo tome, significa que primero lo aniquila como medio de protesta, y después no soluciona nada”, criticó Novaresio durante el pase con Luis Majul junto con Débora Plager y Marina Calabró.

Y agregó: “Le diría a la ministra Vizzotti que aparte de escribir ‘elles’ o ‘ciudadanes’ atienda a la chica que fue golpeada por violencia de género o del suministro de drogas oncológicas, eso es lo que tiene que hacer un ministerio de Salud”.

La directiva lleva la firma de la ministra Vizzotti y se apoya en “diversos tratados internacionales sobre derechos humanos orientados a la eliminación de toda forma de discriminación y violencia, los cuales poseen rango constitucional”.